Contenido principal

SERNAC participa de encuentro internacional de la red de consumo seguro y salud

Asimismo, el Servicio estará presente en taller relacionado con la seguridad de los productos.

Ambas actividades son organizadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), agencia de protección de los derechos de los consumidores del país vecino.

29 de octubre de 2018

jefe de gabinete participando del encuentro internacional lima perú

El SERNAC estará participando esta semana en la V Reunión Anual de la Red de Consumo Seguro y Salud" (RCSS) y en el taller internacional de la "Seguridad de los Productos en los Mercados de las Américas y la Protección de los Consumidores", ambas actividades a realizarse en la ciudad de Lima, Perú.

El abogado y jefe de gabinete del SERNAC, Jean Pierre Couchot, representa al organismo en estos encuentros, los cuales son organizados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), agencia de protección del país vecino.

Hay que recordar que ambas instancias surgen al alero de la "Red de Consumo Seguro y Salud" (RCSS), el ente hemisférico dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), encargado de promover, a nivel del continente, la protección de los derechos, la seguridad de los productos de consumo y el impacto en la salud y bienestar de los consumidores.

El SERNAC, desde el año 2010, forma parte del Comité de Gestión de la Red de Consumo Seguro y Salud por su expertise en los temas de seguridad de los productos.

En esta reunión anual, el SERNAC expondrá respecto de los sistemas de alertas de seguridad y el monitoreo del cumplimiento de medidas preventivas que deben adoptar las empresas frente a productos peligrosos colocados en el mercado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta