Dirección Regional Metropolitana dio comienzo al Gobierno en Terreno en localidades
Con el propósito de difundir los derechos de los consumidores, aclarar dudas y recibir reclamos, el Sernac Regional junto a los demás Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección, participaron en el […]
28 de marzo de 2013
Con el propósito de difundir los derechos de los consumidores, aclarar dudas y recibir reclamos, el Sernac Regional junto a los demás Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección, participaron en el puntapié inicial de los Gobiernos en terreno.
El encuentro de servicios públicos fue convocado por la Gobernación de Chacabuco, y realizado simultáneamente en las comunas de Til Til y Quilicura, de las localidades de Montenegro y Rungue, respectivamente. La instancia permitió a la comunidad poder realizar consultas acerca de sus derechos como consumidores.
El Director Regional Metropolitano(s) Rodrigo Martínez señaló que uno de los objetivos de la Red de Protección es que los consumidores conozcan a los organismos que la conforman, que puedan pedir información, conocer sus derechos y reclamar cuando sus éstos sean vulnerados. "Sólo un consumidor que conoce sus derechos, podrá atreverse a ejercerlos cuando las empresas no los respetan", recalcó.
La autoridad agregó además que los consumidores que tengan un problema de consumo pueden interponer el reclamo en el Sernac a través de Internet (www.sernac.cl); en las oficinas comunales de Atención al Consumidor; o en la oficina de la Dirección Regional ubicada en Teatinos 333, segundo piso.
En caso de dudas pueden llamar al teléfono 600 594 6000, desde celulares marcando el 02 594 6000.