Gobierno de Chile

Banner Atención Ciudadana
600 594 6000 - Celulares: 02 2594 6000

Reclamos

Estimado(a) Consumidor(a):

Para que quede ingresado necesita llenar TODOS los campos marcados con , los cuales son campos obligatorios. Mediante este formulario usted nos hace llegar su requerimiento. La confirmación de su ingreso le llegará en unos minutos a su casilla de correo electrónico, por lo cual debe ingresar correctamente dicha dirección electrónica

El ingreso de reclamo consta de 3 pasos:
1. Ingresar los datos del Consumidor
2. Ingresar los datos del Proveedor
3. Ingresar los datos del Reclamo

Datos del Consumidor
  • Chileno       Extranjero
  • Masculino       Femenino
Datos del Domicilio
  • -
  • -
  • -
  • Si       No
  • Si       No

    El consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales (Ley 19.628)

Datos del Consumidor
Datos de la Empresa Reclamada
  • -
Datos del Consumidor
Datos de la Empresa Reclamada
Datos del Hecho
  • (Ingrese 0 si no sabe)
  • Fijo       Movil
  • -
  • Si       No

Reclamos

Estimado(a) Consumidor(a):

Le agradecemos el envío de su Reclamo, el que se ha ingresado a nuestro Sistema Integrado de Atención al Consumidor con el número

Su Reclamo ha sido asignado a un Ejecutivo, quien tiene como plazo máximo para entregar una respuesta, veinticinco días hábiles.

La gestión de mediación, de acuerdo a la ley, es una solución extrajudicial y de tipo voluntaria para la empresa, por lo cual, si el Proveedor no quiere participar o llegar a acuerdo, el SERNAC no tiene forma de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir a los Tribunales de Justicia.

La respuesta se entregará mediante un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario, por lo cual, se recomienda agregar en su libreta de direcciones o contactos el correo sernacresponde@sernacresponde.cl. De esta manera evitará que la respuesta se derive a la Bandeja de CORREO NO DESEADO o SPAM.

Si Usted desea saber el estado de tramitación de su caso, puede ingresar a nuestro sitio web http://www.sernac.cl y consultar en la opción "Estado de su Caso" o bien llamar al Centro de Atención Telefónica 600-5946000.

Advertencia: Si ha recibido llamadas a nombre del Sernac y le piden datos personales, NO responda. Sernac no solicita datos como claves de cuentas corrientes o números de tarjetas de créditos. Sea precavido y nunca entregue información que pueda ser mal usada.

Para continuar con su solicitd de reclamo, haga click sobre la empresa reclamada en la lista de proveedores y luego seleccione una sucursal de la segunda lista.
Para finalizar hacer click en el botón "Aceptar".
Si la empresa reclamada no aparece por favor haga click en el botón "Nuevo Proveedor".

Nombre Proveedor Dirección Comuna
Nombre Sucursal Dirección Comuna

Aquí usted como consumidor debe ingresar, al menos, todos los datos marcados con , que corresponde a la información mínima necesaria para registrar el caso.

El sistema no permite copiar el correo electrónico en el campo "Confirme correo electrónico".

Para continuar a la siguiente fase presionar el botón "Ir a Paso 2".

Para realizar la búsqueda de un Proveedor se deben ingresar al menos 3 caracteres en el campo "Nombre Comercial" y despues se debe presionar el boton "Buscar". La información encontrada se mostrará en una nueva ventana que contiene 2 listas. La primera lista contiene los Proveedores encontrados y la segunda lista esta compuesta por las sucursales de un Proveedor seleccionado. Debe seleccionar la sucursal de la compra y presionar el boton "Aceptar"

Si el Proveedor no existe debe hacer click en el boton "Nuevo Proveedor" y deberá ingresar todos los datos marcados con , que corresponden a la información necesaria para registrar a un Proveedor.

Una vez ingresados todos los datos obligatorios presionar el botón "Ir a Paso 3" para continuar con los datos del Reclamo.

Debe ingresar todos los datos marcados con , que corresponden a la información necesaria para ingresar el reclamo. Si el reclamo corresponde a una empresa de telecomunicaciones es indispensable ingresar el NÚMERO DE TELÉFONO RECLAMADO.

Luego se debe presionar el botón "Enviar". El sistema le entregará un número de Reclamo con el cual usted puede llamar a los números de teléfonos dispuesto para saber el estado de su Reclamo.