Contenido principal

Consejo Consultivo Regional del SERNAC realiza conversatorio sobre materias de consumo para adultos mayores

La actividad educativa fue realizada en el sector Pampa de la ciudad de La Serena. Con el objetivo de proteger, informar y educar, el Servicio Nacional del Consumidor encabezó el primer conversatorio para adultos mayores […]

25 de junio de 2018

  • La actividad educativa fue realizada en el sector Pampa de la ciudad de La Serena.

Con el objetivo de proteger, informar y educar, el Servicio Nacional del Consumidor encabezó el primer conversatorio para adultos mayores sobre materias de consumo en la región.

La actividad realizada en el Centro Comunitario Pampa de la ciudad de La Serena, fue en el marco del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, iniciativa propia del SERNAC y consagrada en la ley 20.500 de Participación Ciudadana que busca promover el diálogo social público-privado.

La instancia, que contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de la ciudad, tiene por objeto acercarse a la comunidad y dar cuenta de sus principales problemáticas de consumo.

En la actividad participaron representantes de las Asociaciones de Consumidores; ACAI (Asociación de Consumidores Acción Inteligente), ACUDAM y agrupación de adultos mayores del sector de Pampa.

Para la Directora Regional del Sernac, Paola Ahumada, "el encuentro es una oportunidad para dialogar, intercambiar ideas y resolver problemáticas de consumo con adultos mayores, consumidores que muchas veces deben tomar decisiones, sin contar con toda la información necesaria".

Una de las principales temáticas del Conservatorio fueron los medicamentos, sus precios, sus características y sus diferencias (genéricos-marca), pero además, consejos prácticos para la identificar la rotulación o conservación de los mismos.

La presidenta de la Asociación de Consumidores Acción Inteligente, Carla Parra, expositora de la actividad, sostuvo que "lo que buscamos es formar personas conscientes de sus deberes y derechos, responsables de sus decisiones, evitando caer en errores de consumo que pueden afectar su salud y su bolsillo".

La Directora Regional del SERNAC, agregó que "nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Mecanismos de participación: Conversatorios de consumo

Campañas y especiales: Personas mayores: Como consumidores, todos tenemos los mismos derechos

La Encuesta