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San Nicolás

2025

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

07 de mayo de 2025

Representantes de las comunas de San Nicolás, Ninhue, Bulnes, El Carmen, Pinto, San Carlos, San Ignacio, Coelemu, Chillán, Yungay, Quirihue, Pemuco participaron de una jornada destinada a mejorar la atención de los ciudadanos.

Las plataformas de atención al consumidor, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

Revisa las plataformas municipales de la región

2024

Ñuble: Conversatorio “Mujer y Publicidad" en la comuna de San Nicolás

Ñuble: Conversatorio “Mujer y Publicidad" en la comuna de San Nicolás

23 de diciembre de 2024

El objetivo de la instancia fue conocer la percepción de las mujeres asistentes y los cambios que han existido en la publicidad en nuestro país en los últimos 30 años. 

La instancia fue realizada por el SERNAC Regional en conjunto con la Fundación PRODEMU.

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2021

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"

21 de diciembre de 2021

Esta iniciativa tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

Para el Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, “la actividad nos permite dar respuesta a las principales dudas de los consumidores respecto a sus derechos y deberes, de una manera personalizada, expedita y cercana”.

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