Contenido principal

Treguaco

2025

Día del Consumidor en regiones

Actividades que se realizaron durante el Día del Consumidor en regiones

18 de marzo de 2025

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos de las Personas Consumidoras,  en cada Dirección Regional del SERNAC se realizó la Consulta Ciudadanadonde las personas consumidoras pueden indicar las problemáticas de consumo que consideren prioritarias en que el Servicio debería enfocar su acción fiscalizadora.

Además se llevaron a cabo otras actividades informativas, ciudadanas y de fiscalización. Entérate de cada una de ellas:

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

Clic 2 call La Encuesta