Contenido principal

Ránquil

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2019

Director Regional del SERNAC de Ñuble, Manuel Muñoz, dio charla de derechos y deberes del consumidor en la comuna de Ránquil.

Ñuble: Director Regional realizó charla sobre derechos y deberes del consumidor a familias de Ránquil

29 de mayo de 2019

En la actividad se trataron temas como el endeudamiento responsable y conceptos claves sobre educación financiera.

La Encuesta