Contenido principal

Direccion Regional de Tarapacá lanza campaña “Haz rendir tus lucas” para jóvenes de institutos profesionales y centros de formación técnica

La Dirección Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic R., en conjunto con la Directora Regional del INJUV, Camila Castillo, la Directora Regional (TyP) de SENADIS, Nélida Diaz y el Director del CFT de la […]

11 de junio de 2015

La Dirección Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic R., en conjunto con la Directora Regional del INJUV, Camila Castillo, la Directora Regional (TyP) de SENADIS, Nélida Diaz y el Director del CFT de la Universidad de Tarapacá, Claudio Espinoza, lanzaron este martes en Iquique la campaña de educación financiera "Haz rendir tus lucas", dirigida a los jóvenes entre 18 y 29 años, pertenecientes a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados de todo el país.

Ana María Luksic explicó que esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Educación Financiera, tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Además, el Servicio impartirá talleres educativos presenciales en los CFT e IP, clases magistrales impartidas por los Directores Regionales del organismo y cursos on-line disponibles en la página www.sernac.cl/jovenes.

En este mismo sitio web los jóvenes podrán participar para ganar entradas al Stand Up, de los actores Sergio Freire y Rodrigo Salinas, que se realizará el próximo 16 de junio, en el cual también hablarán de temas relacionados al ahorro y endeudamiento.

Luksic agregó que "queremos promover e incentivar entre los estudiantes de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales el aprendizaje en temas de ahorro, jerarquizando los recursos y sobre todo, sepan diferenciar entre los deseos de las necesidades. La educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios de este mercado, a que tomen decisiones informadas y a conciencia, evitando el sobreendeudamiento".

Agregó que "como Servicio queremos que los jóvenes conozcan términos claves como la Carga Anual Equivalente, endeudamiento, tasa de interés y por supuesto, sus derechos como consumidor, los cuales están vinculados a su vida cotidiana. Es fundamental formar ciudadanos conscientes de los beneficios del ahorro para lograr una vida financiera sana".

El SERNAC invitó a los jóvenes a visitar el sitio web www.sernac.cl/jovenes, donde podrán encontrar 4 videos vinculados a los derechos que tienen los consumidores, tips de ahorro, entre otros temas de educación financiera.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de formacion tecnica (cft)Ins. profesionales

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

La Encuesta