Contenido principal

SERNAC Móvil reforzará trabajo en terreno del programa “Reemprende Atacama”

La oficina del Servicio recorrerá la región con funcionarios de Corfo y Sercotec, cuya misión es catastrar las Pymes que fueron afectadas por los aluviones del norte del país. Esta información permitirá enfocar los programas […]

14 de abril de 2015

  • La oficina del Servicio recorrerá la región con funcionarios de Corfo y Sercotec, cuya misión es catastrar las Pymes que fueron afectadas por los aluviones del norte del país.
  • Esta información permitirá enfocar los programas del Ministerio tendientes a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios para que puedan prontamente recuperar sus actividades económicas.

[caption align="alignleft" width="300" caption="Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Núñez; Seremi de Economia, Mario Silva y directores y profesionales de Sercotec, Indap y Fosis."] Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Núñez; Seremi de Economia, Mario Silva y directores y profesionales de Sercotec, Indap y Fosis.[/caption]

La oficina móvil del Sernac, también conocida como "Sernac Móvil", apoyará el programa "Reemprende Atacama" que está ejecutando el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y cuyo propósito es apoyar en forma integral a todos los emprendedores y empresas de menor tamaño de la región que perdieron su base productiva y que necesitan recuperar la actividad que realizaban antes de la catástrofe.

El Sernac Móvil, que esta vez lleva a funcionarios de Corfo y Sercotec, recorrerá los distintos sectores de la Región de Atacama con el propósito de catastrar las Pymes que se vieron afectadas por el aluvión. Esta tarea es fundamental, pues le permitirá al Ministerio de Economía focalizar el apoyo que les ayude a los pequeños empresarios a reactivar sus negocios.

Hay que recordar además que el programa "Reemprende Atacama" cuenta actualmente con 5 lugares donde los micro, pequeños y medianos empresarios pueden informar respecto del daño sufrido. El plazo para realizar dicho trámite es hasta el 30 de abril.

Los lugares habilitados son:

LUGAR DIRECCIÓN
Chañaral (Salado) Escuela Angelina Salas Olivares, calle Almirante Latorre #631 (tel. 52-2535398)
Diego de Almagro Escuela Aliro Lamas castillo, Avenida Diego de Almagro #302 (tel. 52-2441014)
Copiapó Corfo: calle Copayapu #823 (tel. 52-2351050).Banco Estado, calle O´Higgins #694 (tel. 52-2355200)
Alto del Carmen Municipalidad del Alto del Carmen, calle Padre Alonso García s/n (sin teléfono)
Tierra Amarilla Centro comunitario Minera Candelaria, Avenida Miguel Lemeur #680 (tel. 52-2330327)

Durante el recorrido del Sernac Móvil, el cual comenzó ayer lunes en Alto del Carmen, los micro, pequeños y medianos empresarios podrán proporcionar los antecedentes que acrediten el daño ocasionado por la tragedia.

Durante esta semana la oficina de atención móvil estará visitando las siguientes localidades de la Región de Atacama entre las 9:00 y las 17:00 horas aproximadamente:

DÍA LUGAR
Martes 14 de abril

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "archivo_01" insertado en el documento no existe]

San Félix
Miércoles 15 de abril El Tránsito
Jueves 16 de abril Los Loros
Viernes 17 de abril San Antonio

Luego de este trabajo, el Estado, a través del Ministerio de Economía entregará los apoyos a través de los distintos organismos, por ejemplo, Sercotec, Corfo, Sernapesca, Sernatur, junto con las líneas de financiamiento anunciadas por BancoEstado. Hay que recordar que estos programas considerarán fondos para la adquisición de maquinaria, equipos, instalación y compra de material de trabajos, entre otros apoyos.

A lo anterior hay que sumar una serie de medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, y que tienen como propósito aliviar la situación de aquellas personas que tengan deudas o deban cumplir con sus compromisos, por ejemplo, el pago de créditos.

Es importante además que los afectados, en la medida de sus posibilidades, visiten el sitio web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, www.economia.gob.cl, con el fin de conocer en detalle los programas que está estableciendo el Estado a través del programa "Reemprende Atacama".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Núñez; Seremi de Economia, Mario Silva y directores y profesionales de Sercotec, Indap y Fosis.

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

El Sernac: Dirección Regional de Atacama

La Encuesta