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Dirección Regional de Atacama realiza la primera sesión del Consejo Consultivo en Consumo de Atacama.

El pasado martes 10 de marzo, con la presencia dirigentes de organizaciones sociales, Fundaciones, Universidades, Servicios Públicos y gremios empresariales, se efectuó la Primera Sesión del Consejo Regional de Consumo de Atacama del año 2015. […]

11 de marzo de 2015

El pasado martes 10 de marzo, con la presencia dirigentes de organizaciones sociales, Fundaciones, Universidades, Servicios Públicos y gremios empresariales, se efectuó la Primera Sesión del Consejo Regional de Consumo de Atacama del año 2015.

En la actividad, realizada en la Sala de Reuniones de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la ciudad de Copiapó, participaron representantes de las Asociaciones de Consumidores; Conacop, Odecu Copiapó y Adecop, de las Uniones Comunales de Adultos Mayores, Pedro León Gallo y Copiapó, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó Candelaria Goyenechea, de la Unión Comunal de la Discapacidad de Copiapó, representantes de la Fundación Techo y Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otros invitados.

En el encuentro se abordaron materias relacionadas con el balance y memoria de las acciones desarrolladas por el Consejo en materia de consumo durante el año 2014, junto con establecer los nuevos desafíos y el plan de acción para el presente año. Además se abordó el estado de avance del Proyecto de Ley de Fortalecimiento del SERNAC y se analizaron los contenidos de la Cuenta Pública Participativa que efectuará la Dirección Regional en los próximos días.

El Director Regional (S) del SERNAC, Horst Kallens, quien participó en el encuentro, explicó que "tenemos la convicción de que el diálogo entre el Estado y la sociedad civil es uno de los mecanismos para el fortalecimiento de la defensa de los consumidores. Así lo confirman las múltiples iniciativas de diversas asociaciones de consumidores, quienes han ayudado enormemente al fortalecimiento de la protección en materia de consumo".

"Un Consejo Consultivo es la materialización de nuestro interés de promover la participación ciudadana, el diálogo entre empresas y consumidores, la incorporación activa de la sociedad civil y el estado, siempre con la convicción de que la protección de los consumidores es una tarea de todos", agregó Kallens.

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