Contenido principal

Atacama: Primera sesión del Consejo Consultivo Regional

En la primera sesión anual del Consejo Consultivo Regional, se abordaron materias relacionadas con la revisión de las acciones desarrolladas por esta instancia en materia de consumo durante 2022, junto con establecer los nuevos desafíos para el presente año.

Ver acta

04 de mayo de 2023

Atacama: Primera sesión del Consejo Consultivo Regional

El SERNAC de Atacama, en conjunto con representantes de la sociedad civil, realizó la primera sesión anual del Consejo Consultivo en la región.

En la actividad, liderada por el Director (S) del SERNAC de Atacama, Kurt Iturrieta, participaron diversos dirigentes y representantes sociales, fundaciones, servicios públicos y gremios empresariales, tales como:

  • Mariela Retamal, presidenta del Consejo Consultivo.
  • Pedro Munizaga, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios CONACOP.
  • Hilda Valdivia, presidenta de la Asociación de Consumidores de Vallenar ADECOVALL.
  • Marco Castillo, presidente de la Asociación de Consumidores ADECOP.
  • Representante del Centro Familia Digital Chanchoquin de la Fundación de las Familias, entre otros.

En esta oportunidad, se realizó un balance sobre las actividades implementadas en el periodo 2022, los hitos a nivel regional y nacional, los próximos desafíos y el plan de acción para este año, cuyo foco serán los ciudadanos más vulnerables de la región.

"Los Consejos Consultivos son claves para otorgar mayor participación ciudadana y lograr un mayor involucramiento en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas", declaró la autoridad regional.

La iniciativa propia del SERNAC se origina en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del Servicio en sus ámbitos de competencia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Atacama

El Sernac: Dirección Regional de Atacama

La Encuesta