Contenido principal

Educación Financiera: Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte de Concepción es finalista en concurso del SERNAC.

 “Banco Ahorro Joven” se titula el proyecto presentado por un grupo de estudiantes de enseñanza media del emblemático establecimiento. Ahora viene la segunda fase del concurso y que consiste en implementar el proyecto, período durante […]

18 de noviembre de 2014

  • "Banco Ahorro Joven" se titula el proyecto presentado por un grupo de estudiantes de enseñanza media del emblemático establecimiento.
  • Ahora viene la segunda fase del concurso y que consiste en implementar el proyecto, período durante el cual serán grabados en un formato de docureality, material audiovisual que luego será exhibido en Red Novasur y en el sitio institucional del SERNAC, entre otros medios.
  • En caso de resultar victoriosos, los estudiantes recibirán un premio de un millón de pesos, aunque por llegar a la final se aseguraron $500 mil.

Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, con el proyecto titulado "Banco Ahorro Joven", ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas a nivel nacional del concurso de Educación Financiera "al Chancho" que realiza el SERNAC.

La noticia les fue informada a los estudiantes por la Directora Regional (PT) de Bío-Bío, Damaris Hernández, tras visitarlos esta mañana.

La iniciativa presentada por este grupo de estudiantes de enseñanza media del penquista, busca crear un banco juvenil para generar y producir entre los estudiantes del colegio el hábito del ahorro.

Entre los criterios utilizados para seleccionar el proyecto fueron su originalidad, impacto y capacidad de ser imitado; además del uso de recursos tecnológicos y formulación acorde de la propuesta.

Tras haber sido seleccionado como finalista, ahora viene la segunda etapa del concurso y que consiste en que los estudiantes implementen este proyecto en un plazo de un mes y medio como máximo, período durante el cual serán registrados audiovisualmente en un formato similar al docureality, grabación que comenzó desde el momento que fueron informados que eran uno de los tres grupos finalistas.

El material audiovisual del proyecto de los estudiantes penquistas, por el hecho de haber llegado a la final, será difundido a través del sitio web SERNAC Educa y también por la Red Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El proyecto ganador recibirá un premio de un $1 millón de pesos, mientras que los otros dos finalistas $500 mil cada uno.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Damaris Hernández, señaló estar muy orgullosa que un grupo de estudiantes de Concepción sea uno de los finalistas de este concurso de Educación Financiera, resaltando el interés mostrado en esta iniciativa.

Agregó que la misión del SERNAC es informar y proteger a los consumidores y consumidoras, pero además involucra un aspecto de mucha relevancia, como lo es educar. "A Través de este tipo de iniciativas, como este concurso "Al Chancho", lo que buscamos es que nuestros jóvenes adquieran prácticas financieras tan relevantes como ahorrar".

Hay que recordar que el concurso de educación Financiera "Al Chancho", busca promover el diseño e implementación de iniciativas donde se instale el concepto de ahorro como una práctica sistemática y que se pueda implementar en algún espacio de participación de los jóvenes, por ejemplo, en su comunidad escolar, su núcleo familiar, el barrio o entorno.

Finalmente, la Directora Regional (PT) del SERNAC, les deseó éxito a los estudiantes de Concepción y agregó que espera este logro sirva de ejemplo a muchos otros jóvenes de nuestra región para que se interesen en conocer saber más de educación financiera.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío - Región del Biobío / Concepción / Concepción

El Sernac: Dirección Regional de Biobío

La Encuesta