Contenido principal

Los Ríos: Tercera sesión del Consejo Consultivo Regional

En la última actividad del año se realizó un balance sobre las actividades realizadas en 2022 y se reiteró la importancia de la encuesta ciudadana a desarrollarse próximamente en la región.

La iniciativa propia del SERNAC se origina en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana.

Ver Acta

10 de enero de 2023

Los Ríos: Tercera sesión del Consejo Consultivo Regional

El SERNAC de Los Ríos, en conjunto con representantes de la sociedad civil, realizó la tercera sesión anual del Consejo Consultivo en la región.

La actividad, desarrollada de forma virtual y liderada por el Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes, contó con la participación de diversos representantes sociales, entre ellos, el presidente del Consejo Consultivo Regional, Jesús Eugenio; el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACOVAL), Eduardo Ramírez; el encargado del departamento de Adultos Mayores y de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACOVAL), Jorge Villanueva; y la representante de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (CODEPROVAL), Alexia Camino.

En esta oportunidad, el Director Regional del SERNAC realizó un balance sobre las actividades implementadas en el periodo 2022, los hitos a nivel regional y nacional, los mercados más reclamados e informó respecto de la actualización de las plataformas municipales de atención.

Además, se abordó la próxima realización de la consulta ciudadana, cuyo foco será los dirigentes sociales de la región.

La iniciativa propia del SERNAC se origina en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los Consumidores, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del Servicio en sus ámbitos de competencia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Los Ríos

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta