Contenido principal

Arica: Se firma convenio de colaboración con SERNATUR

El acuerdo compromete a trabajar de manera conjunta para proteger los derechos de las y los consumidores, que incluye derivación de reclamos. 

13 de diciembre de 2022

Arica: Se firma convenio de colaboración con SERNATUR para mayor protección de las y los consumidores

El SERNAC de Arica y Parinacota firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la región, el cual permitirá que los consumidores puedan interponer sus reclamos contra de servicios turísticos en las oficinas de SERNATUR.

El acuerdo compromete al SERNAC a colocar a disposición del SERNATUR el sistema de atención al consumidor, herramienta que permitirá a sus funcionarios ingresen los reclamos de turistas, además de realizar seguimiento de las gestiones desarrolladas para la búsqueda de una solución al problema de consumo.

Asimismo, el convenio implica el desarrollo por parte del SERNAC, de diversas actividades como, por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, seminarios, entre otras instancias de diálogo relevantes para los funcionarios de SERNATUR.

Finalmente, la alianza entre ambas instituciones, permitirá realizar tareas de difusión, con el propósito que los consumidores conozcan los alcances del acuerdo que amplía la red de atención en el mercado turístico.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta