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Agencias de Protección Iberoamericanas realizan segundo diálogo digital

Entre las temáticas analizadas destacan acciones conjuntas frente al mercado del transporte aéreo, agencias de viajes y normas sobre reembolsos para eventos cancelados o postergados.

Este encuentro es organizado por el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), y tiene como propósito compartir experiencias utilizadas para combatir la pandemia.

En esta oportunidad, el panel digital contó con la participación de representantes de Colombia, Panamá y Portugal.

06 de mayo de 2020

Agencias de Protección Iberoamericanas realizan segundo diálogo digital

El Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) realizó el segundo encuentro digital centrado en los desafíos y oportunidades para enfrentar la pandemia.

El foro tuvo como moderador a Antonino Serra de Consumers International y contó con la participación de María Carolina Corcione, de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia; José Amores, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) de Panamá; y Carla Barata, representante de la Dirección General del Consumidor (DGC) de Portugal.

En esta segunda sesión, el panel abordó las acciones que están realizando cada una de las agencias respecto del mercado de las aerolíneas y agencias de viajes. Además, se analizó cómo se están aplicando las normas de protección a los consumidores en el mercado de los eventos respecto de la reprogramación de los espectáculos, suspensión y reembolsos de las entradas.

Este encuentro es el segundo que organiza el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) que busca conocer, aprender y comparar las experiencias desarrolladas por las instituciones de protección de los países miembros en tiempos de emergencia sanitaria.

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