Contenido principal

Resultados consulta pública respecto a la Circular Interpretativa sobre Planes de Cumplimiento

El Servicio Nacional de Consumidor realizó una encuesta a consumidores, empresas y actores relevantes sobre "Circular Interpretativa sobre alcance y contenido de los planes de cumplimiento en normas sobre protección de los derechos de los consumidores"

14 de febrero de 2020

Consulta pública Compliance

Después de analizados los comentarios y sugerencias recibidos durante la consulta pública realizada entre el 20 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020, el SERNAC publica la versión final de la Circular Interpretativa sobre Planes de Cumplimiento.

Durante la consulta se recibieron 17 aportes provenientes de asociaciones de consumidores, la Asociación de Bancos, estudios de abogados, empresas de distintos rubros y ciudadanos.

El SERNAC agradece y valora las contribuciones recibidas, algunas de las cuales fueron integradas en la versión final de la Circular.

Recordar que los Planes de Cumplimiento son instrumentos que establecen políticas, procedimientos, directrices y mecanismos adoptados por una empresa para acatar la normativa vigente de protección al consumidor, incorporando medidas preventivas, correctivas y de detección de eventuales incumplimientos a la ley.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Planes de Cumplimiento (Compliance)

La Encuesta