Contenido principal

Los Lagos: SERNAC ofició a cuatro bancos por horario de funcionamiento de cajeros automáticos en Chiloé

El Servicio ofició a Banco de Chile, Estado, Santander y BCI solicitando información detallada de los motivos para establecer un límite horario para el acceso a los dispensadores de dinero, específicamente en la ciudad de Castro.

Según un informe de la Comisión para el Mercado Financiero actualmente estarían operativos 25 cajeros automáticos en la localidad.  

14 de octubre de 2019

SERNAC de Los Lagos ofició a cuatro bancos por horario de funcionamiento de cajeros automáticos en Chiloé

El SERNAC ofició al Banco de Chile, Estado, Santander y BCI ante el establecimiento de una política de límite horario para el acceso a los cajeros automáticos en Castro, isla de Chiloé.

Según la información entregada a través de diversos canales de atención del Servicio, los consumidores de la zona han expresado su preocupación al no contar con dispensadores de dineros entre las 18:00 hrs y las 08:00 hrs.

El Servicio les solicita informar las razones que provocaron la implementación de este límite horario, el número de cajeros que estarían sujetos a esta política y el porcentaje que éstos representan respecto del parque de cajeros de Castro, las medidas adoptadas para asegurar el acceso a dinero en efectivo, y si esta política se ha adoptado en otras ciudades, entre otros antecedentes.

Para el Director Regional (s) del SERNAC, Blas González Fehrmann, la acción del Servicio pretende confirmar si existe una política de los proveedores financieros en esta materia, qué tan extendida es y cómo está afectando el acceso al servicio de cajeros a los consumidores de la isla de Chiloé.

En el último informe de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), institución que regula a los bancos, para julio de este año, en Castro se encuentran operativos 25 cajeros automáticos para la población.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bancos

Tipo de producto: Cajero automatico

Lugar de Chile: Región de Los Lagos / Chiloé / Castro

Proveedor: Banco Bci -Tbanc -Nova - Bci Leasing - Banco De Chile - Credichile - Banco Edwards - Citi- Tarjetas De Chile S.A. - Banco Del Estado (Banco Estado - Caja Vecina Y Serviestado) - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportuna

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

La Encuesta