Contenido principal

Firma convenio de cooperación y desarrollo con Universidad Autónoma

El acuerdo permitirá la creación de un “Baremo Jurisprudencial Estadístico", herramienta que entregará información útil en materia de multas e indemnización aplicadas por los tribunales de justicia en materia de consumo.

16 de agosto de 2019

SERNAC firma convenio de cooperación y desarrollo con Universidad Autónoma

El Servicio Nacional del Consumidor firmó un convenio de cooperación y desarrollo con la Universidad Autónoma, que permitirá implementar en conjunto diversas iniciativas que fomentan la investigación, la información y la educación para un consumo responsable.

La actividad fue liderada por el Director Nacional del SERNAC, Lucas del Villar, junto al Decano de la Facultad de Derecho del Universidad Autónoma, Sebastián Bozzo, y el Director del Centro de Regulación y Consumo de la Universidad Autónoma, Pablo Contreras.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es la confección de un "Baremo Jurisprudencial Estadístico", herramienta que proporcionará información sobre fallos, multas e indemnizaciones aplicadas por los tribunales de justicia en materia de infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que se va a co-crear una herramienta que será de utilidad para consumidores, jueces y abogados, ya que permitirá informar sobre resoluciones y fallos de los tribunales de justicia, en términos de multas e indemnizaciones.

Para el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Sebastián Bozzo, "este convenio permite que nuestros estudiantes puedan ejercer labores de investigación y ver como esa investigación se puedan aplicar en el ámbito del consumo".

En una primera etapa se pretende que la base de datos sobre fallos de carácter estadístico, ofrezca información estandarizada de indemnizaciones y multas de sentencias ejecutadas entre el año 2010 y 2017.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Legislación y normativa: Ley del consumidor

La Encuesta