Contenido principal

SERNAC inicia mediación colectiva con Comercial Ganem Compañía Ltda.

Con esta acción, el Servicio busca que la empresa elimine de sus contratos aquellas disposiciones que no se ajustan a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.  El SERNAC apertura mediación colectiva […]

22 de septiembre de 2017

  • Con esta acción, el Servicio busca que la empresa elimine de sus contratos aquellas disposiciones que no se ajustan a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

El SERNAC apertura mediación colectiva con la empresa Patricio Ganem Jure Compañía Limitada, la acción extrajudicial tiene como propósito que se eliminen de los contratos una serie de cláusulas las cuales estarían vulnerando los derechos de los consumidores.

Esta acción se inicia luego que el SERNAC revisara y analizara el contrato de adhesión denominado "Contrato de Tarjetas de Crédito", reglamento y mandato especial, encontrándose potenciales infracciones a la Ley, como por ejemplo, disposiciones donde se desligan anticipadamente de responsabilidad, modificaciones unilaterales de los términos y condiciones, mandatos irrevocables y otorgados en perjuicio del consumidor, cobros improcedentes, entre otros.

La Directora Regional (s) del SERNAC de Tarapacá, María Pizarro, explicó que con la inclusión de este tipo de cláusulas en los contratos se infringe la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, al limitar anticipadamente la responsabilidad que puede afectar a los usuarios que tengan contratados este tipo de servicios.

"No son válidas aquellas cláusulas contractuales donde las empresas establecen anticipadamente que no responderán en caso de algún problema que afecte a los consumidores, pues sus derechos son irrenunciables", señalo la autoridad.

La instancia de carácter voluntario permite lograr soluciones rápidas y eficientes respecto de las conductas que han podido afectar el interés colectivo de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

Reclamar
LLámame