Tras Mediación Colectiva con SERNAC: Empresa ABCDin ajustó sus términos y condiciones de su sitio web
La acción extrajudicial permitió eliminar cláusulas que no se adecuaban a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor. El Servicio Nacional del Consumidor anunció el término de la mediación colectiva iniciada con la […]
07 de septiembre de 2017
- La acción extrajudicial permitió eliminar cláusulas que no se adecuaban a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
El Servicio Nacional del Consumidor anunció el término de la mediación colectiva iniciada con la empresa ABCDIN, luego de detectar una serie de cláusulas que no se ajustaban a los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).
Entre las cláusulas que se eliminaron, se encontraban disposiciones que permitían modificaciones unilaterales de los términos y condiciones, eximentes de responsabilidad entre otras.
Lo anterior significó una mejora sustancial en la información, que dichos términos y condiciones entrega a los consumidores, como también se logró que se ajustaran a la Ley de protección de los derechos del consumidor Ley N° 19.496.