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Antofagasta: SERNAC recuerda los derechos a los turistas

El Servicio junto al Seremi de Economía recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

28 de enero de 2019

Director Regional del SERNAC de Antofagasta, Marcelo Miranda, junto a SEREMI de Economía, Ronie Navarrete, recordaron a turistas sus derechos en viaje.

Ante el aumento de la actividad turística en la región debido a las vacaciones, el Director Regional del SERNAC de Antofagasta, Marcelo Miranda, junto al Seremi de Economía, Ronie Navarrete, explicaron que los consumidores tienen una serie de derechos al momento de contratar servicios turísticos.

En una actividad realizada en el Balneario Municipal de Antofagasta, donde entregaron volantes informativos a los transeúntes, las autoridades regionales enfatizaron que es importante que los visitantes conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos, porque en "Vacaciones, tus derechos te acompañan".

El Seremi de Economía, Ronie Navarrete, precisó que "uno de los sectores que más pujanza hemos querido dar en nuestra región es el turismo. Y eso significa construir una industria que responda a las necesidades de los consumidores, pero también crear en ellos mismos una conciencia de los derechos que poseen".

"Al momento de comprar un producto o contratar un servicio, los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad; a que les informen y respeten los precios; a que se respete lo ofrecido y se cumpla lo prometido", explicó el Director Regional del SERNAC.

Responsabilidad de las empresas

La autoridad regional agregó además que, al contratar servicios turísticos, si una persona contrata a una agencia de viajes, ésta debe responder directamente frente al consumidor, aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas.

Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que el servicio sea seguro, lo que incluye, por ejemplo, contar con todos los permisos del vehículo si el viaje es en bus.

Si una empresa no cumple lo ofrecido, entrega un servicio de mala calidad o inseguro, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todo el daño causado, desde el costo del viaje si no se realizó hasta las molestias.

"Cualquier incumplimiento en un servicio turístico, puede arruinar las vacaciones de una familia, por eso es todavía más importante que las empresas cumplan su deber de profesionalidad", enfatizó la autoridad regional.

Finalmente, las autoridades regionales hicieron un llamado a los consumidores a comprar en el comercio establecido y exigir la boleta, documento que le permitirá exigir sus derechos en caso de algún problema.

En caso de mayor información o algún problema, los consumidores pueden acudir al SERNAC visitando www.sernac.cl o llamando en forma gratuita al teléfono 800 700 100.

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Director Regional del SERNAC de Antofagasta, Marcelo Miranda, junto a SEREMI de Economía, Ronie Navarrete, recordaron a turistas sus derechos en viaje.

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