Contenido principal

Finalizada Mediación Colectiva con instituciones bancarias por cláusulas abusivas en sus contratos

La acción extrajudicial permitió que los bancos Security, BICE, Consorcio y Scotiabank ajustarán sus contratos de adhesión a la ley del consumidor.

30 de septiembre de 2018

Mediación Colectiva instituciones bancarias

El Servicio Nacional del Consumidor anunció el cierre de la mediación colectiva con los bancos Security, BICE, Consorcio y Scotiabank. La acción extrajudicial tuvo como propósito que se eliminaran de los contratos una serie de cláusulas que vulneraban los derechos de los consumidores.

Entre las disposiciones se encontraban el traspaso al cliente de la responsabilidad en caso de mal uso de tarjetas, cheques, clave secreta (hurto, robo o extravió), eximiendo a priori a la entidad financiera provocando un perjuicio al consumidor.

A través del proceso de mediación colectiva, se logró el ajuste a la Ley del Consumidor y a la Ley 20.009, modificando los contratos de adhesión.

Tras la verificación de la totalidad de los cumplimientos del acuerdo por parte de proveedor, se determinó el cierre favorable de la mediación colectiva.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bancos

Proveedor: Banco Bice - Banco Consorcio - Banco Scotiabank-Sud Americano -Banco Desarrollo- Banco Paris (Cred. Hipot.- Dep. Plazo -Acreen.) - Banco Security

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta