Contenido principal

Los Ríos: Finalizada Mediación Colectiva con Inmobiliaria Socovesa por incumplimiento a lo informado

La acción extrajudicial permitió compensar a los consumidores residentes en el condominio Barrio El Bosque de la ciudad de Valdivia. 

04 de enero de 2019

Mediación Colectiva Inmobiliaria Socovesa Valdivia Los Ríos

El Servicio Nacional del Consumidor anunció el cierre de la mediación colectiva con la Inmobiliaria Socovesa, luego que un grupo de consumidores reclamara por el inicio de trabajos de construcción de viviendas en un sector del condominio destinados a canchas deportivas y de esparcimiento, que la propia empresa publicitó en su oportunidad.

Tras la acción extrajudicial, la empresa indemnizó a los consumidores a través de una propuesta de solución que consistió en transferir un terreno al Comité Ecológico Andalien Carelmapu, como asimismo la construcción en dicho lugar de una sala multiuso, dos canchas multiuso, una cancha frontón de tenis, arcos de basquetball y juegos infantiles de columpios y resbalines.

A lo anterior se suma el pago durante un año de la suma de $80.000 mensuales por concepto de apoyo en el pago de gastos comunes.

Tras la verificación de la totalidad de los cumplimientos del acuerdo por parte de proveedor, se determinó el cierre favorable de la mediación colectiva.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Constructoras

Lugar de Chile: Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

Proveedor: Socovesa Sur Inmobiliaria Socovesa Temuco Socovesa Valdivia Constructora Socovesa Valdivia

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta