Contenido principal

Araucanía: Mediación Colectiva con Funeraria y Crematorio Temuco S.A.

El SERNAC inició una mediación colectiva con la empresa Funeraria y Crematorio Temuco S.A., tras detectar en sus contratos de adhesión, una serie de cláusulas abusivas que afectan los derechos de los consumidores.

21 de diciembre de 2018

Mediación Colectiva entre el SERNAC y Funararias y Crematorios Temuco S.A.

El propósito de esta acción extrajudicial es que la empresa elimine de sus contratos de adhesión aquellas cláusulas que perjudican a los consumidores, por ejemplo, donde la empresa indicaba que, en caso de no poder realizar el servicio de cremación comprometido en sus instalaciones, éste se realizará en el crematorio más cercano, pero siendo sólo responsable del traslado de la urna.

A juicio del SERNAC, esta disposición es abusiva porque nada indica respecto de la devolución del dinero pagado por el servicio no prestado.

Hay que recordar que la Ley del Consumidor, en el caso de los contratos, señala que no pueden contener cláusulas abusivas en las que la empresa se desligue anticipadamente de su responsabilidad ante incumplimientos. Tampoco contener disposiciones en las que la empresa pueda cambiar las reglas del juego.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Parques y cementerios

Lugar de Chile: Región de La Araucanía / Cautín / Temuco

Proveedor: Funeraria y Crematorio Temuco S.A.

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

La Encuesta