Contenido principal

SERNAC participa en la 96ta reunión del Comité de Política del Consumidor en la OCDE

Derechos de los consumidores en la era digital es uno de los principales temas de la reunión realizada en París, Francia. 

29 de noviembre de 2018

Jefe de gabinete participando encuentro OCDE

EL Servicio Nacional del Consumidor participa de la 96a Reunión del Comité de Política del Consumidor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, de la cual Chile forma parte en calidad de miembro, desde el 7 de mayo de 2010.

La instancia, desarrollada en París, Francia, permite promover la protección de los derechos de los consumidores, a través de la implementación de altos estándares de política pública y de esta forma, mejorar el bienestar económico y social de los consumidores.

El SERNAC, representado por el abogado y jefe de gabinete, Jean Pierre Couchot, expondrá sobre la próxima implementación de la Ley 21.081 de protección de los derechos de los consumidores y sus nuevas atribuciones.

En tanto, que los principales temas a tratar en la actividad serán la promoción de una institucionalidad efectiva y eficaz de protección a nivel global, el uso de herramientas de monitoreo permanente en el ámbito de la seguridad en el consumo, así como, el posicionamiento de los consumidores frente a los desafíos en la era digital.

El Servicio también fue invitado a participar a la Reunión de Expertos en Tendencias Emergentes sobre Protección al Consumidor de la UNCTAD a celebrarse en Ginebra, donde se reúnen expertos del área de protección al consumidor, a nivel mundial. Uno de los principales temas será sobre la protección al consumidor vulnerable.

¿Qué es la OCDE?

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajan para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Midiendo la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizando y comparamos datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijando estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta