Contenido principal

Valparaíso: SERNAC realiza diálogos participativos junto a la comunidad con foco en la educación financiera

El objetivo de la actividad es generar un espacio de encuentro, diálogo e ideas entre el Servicio y la comunidad en distintos temas de importancia para los consumidores.

28 de noviembre de 2018

Dialogo Participativo SERNAC Valparaiso

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una nueva sesión de "diálogos participativos", iniciativa propia de la institución y consagrada en la ley 20.500 de Participación Ciudadana que busca promover y generar un espacio de encuentro entre la comunidad y las autoridades para analizar materias de interés público.

La actividad desarrollada en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional de Valparaíso, contó con la participación del SEREMI de Economía, Javier Puiggros y el Director Regional de SERNAC, Nicolás Corvalán quienes presentaron a los asistentes el Programa de Educación Financiera que desarrolla el Servicio en todo el país.

El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, señaló que "este tipo de encuentros son una oportunidad para dialogar e intercambiar información con los principales actores. Una oportunidad, para dar a conocer uno de los principales programas del Servicio, pero además, donde se pueden compartir dudas e inquietudes en diversas materias".

En la jornada participaron, docentes, representantes de Asociaciones de Consumidores, expertos en educación financiera, concluyó con un plenario, donde los invitados presentaron ideas para mejorar los procesos educativos del SERNAC, especialmente en materias financieras.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Dialogo Participativo SERNAC Valparaiso

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso / Valparaíso / Valparaíso

Guía del consumidor: Educación financiera

Mecanismos de participación: Diálogos participativos

El Sernac: Dirección Regional de Valparaíso

La Encuesta