Contenido principal

Valparaíso: Finaliza mediación colectiva con Cementerio Parroquial Santa Isabel

Dentro del acuerdo, además, se establece informar anualmente a los consumidores sobre el estado de pago que involucre a la sepultura sobre las que recaen los respectivos derechos.

13 de noviembre de 2018

jefaturas del sernac en reunión de mediación colectiva

El Servicio Nacional del Consumidor anunció el cierre favorable de la mediación colectiva iniciada con la empresa Cementerio Parroquial Santa Isabel - El Melón de la comuna de Nogales de la región de Valparaíso.

La infracción que dio origen a la acción extrajudicial consistió en que la administración del Cementerio exigió la firma de nuevos contratos y pago por renovaciones de derechos de sepulturas perpetuas en contra a lo dispuesto en el Reglamento de Cementerios.

El acuerdo final resolvió que la empresa deberá detener los cobros indebidos que efectuó, informar anualmente a los consumidores sobre el estado de pago, elaborar planillas de cobros considerando la legislación aplicable a cada caso en particular y mantener de manera permanente a disposición de los consumidores toda la información Básica Comercial correspondiente a la empresa.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Parques y cementerios

Lugar de Chile: Región de Valparaíso / Quillota / Nogales

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Valparaíso

La Encuesta