SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON INSTITUTO DE IDIOMAS TRONWELL
El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el Instituto de Idiomas y Capacitación Tronwell. […]
19 de junio de 2017
- El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados.
El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el Instituto de Idiomas y Capacitación Tronwell. La acción, que tiene como propósito que dicha empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la no entrega de cursos de capacitación previamente pagados.
Según los antecedentes recopilados por el SERNAC, la empresa Tronwell comercializó su derecho de marca y licencia a dos proveedores: JLI inversiones Ltda. y Soc. De Servicios Profesionales de Idiomas Yasofer Ltda., de la ciudad de Iquique quienes finalmente no realizaron los cursos contratados infringiendo la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores en los términos, condiciones ofrecidas y convenidas en la prestación de un servicio.
La acción se inició luego de una serie de reclamos de consumidores, quienes se sintieron perjudicados por el no cumplimiento de las clases.
La mediación colectiva apunta a que el problema de consumo sea resuelto a través de una instancia prejudicial, expedita y voluntaria en beneficio de los consumidores afectados.