Contenido principal

Puerto Montt: SERNAC de Los Lagos realiza Diálogo Participativo

  Con la asistencia de dirigentes de asociaciones de consumidores, funcionarios judiciales, dirigentes de adultos mayores, dirigentes sindicales, concejales y representantes de Servicios Públicos, la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos realizó su primer Dialogo […]

09 de mayo de 2017

Con la asistencia de dirigentes de asociaciones de consumidores, funcionarios judiciales, dirigentes de adultos mayores, dirigentes sindicales, concejales y representantes de Servicios Públicos, la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos realizó su primer Dialogo Participativo 2017.

En esta ocasión la actividad tuvo por objetivo analizar la gestión del Servicio, los alcances del proyecto de ley y determinar las necesidades de la comunidad local en relación con el consumo de bienes y servicios.

De acuerdo a Miguel Lopez, Director Regional de SERNAC, la participación ciudadana es uno de los pilares de su institución y, por tanto, existe un constante trabajo de acercamiento a la comunidad, generando las instancias para que se intercambie información y se logren acuerdos y estrategias de trabajo conjunto.

A su vez, el Seremi de Economia (S), Marcelo Alvarez, destacó el importante numero de reclamos y consultadas registradas en la Región y la diversidad de materias que abarca la gestión del Servicio.

Uno de los puntos de consenso fue la necesidad de que Sernac cuente con mayores facultades para proteger los derechos de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Mecanismos de participación: Diálogos participativos

Reclamar
LLámame