Contenido principal

Programa de Educación Financiera: SERNAC de la región de Coquimbo entrega 200 guías a jóvenes de centro de formación técnica de La Serena

Este material aborda conceptos financieros, tales como el crédito, el ahorro, la planificación presupuestaria, entre otros aspectos. La Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, entregó este martes 200 guías a jóvenes estudiantes del […]

12 de abril de 2017

  • Este material aborda conceptos financieros, tales como el crédito, el ahorro, la planificación presupuestaria, entre otros aspectos.

Guía para jóvenesLa Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, entregó este martes 200 guías a jóvenes estudiantes del centro de formación técnica Instituto Profesional Chile, material que aborda conceptos financieros, tales como el crédito, el ahorro, la planificación presupuestaria, entre otros.

La actividad, se desarrolló en la sede de La Serena del mencionado establecimiento de educación superior, donde la autoridad les entregó las guías a estudiantes de las carreras de administración, analista programador, mecánica automotriz, por nombrar algunas.

Hay que recordar que el centro de formación técnica Instituto Profesional Chile se encuentra acreditado por el Programa de Educación Financiera del SERNAC, motivo por el cual recibe este tipo de material que beneficia a sus estudiantes.

La Directora Regional del SERNAC explicó que el Programa de Educación Financiera del SERNAC está orientado a 3 públicos objetivos: escolares y docentes de establecimientos educacionales; jóvenes estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales; y personas mayores asociadas a clubes de adulto mayor o programas pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En el caso de los jóvenes, la iniciativa del SERNAC incluye talleres y charlas presenciales en institutos profesionales y centros de formación técnica, además del libre ingreso a contenido educativo y multimedia a través de la página web www.sernac.cl/jovenes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

La Encuesta