SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON BLANCO Y NEGRO S.A.
El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa modifique las cláusulas que el Servicio estimó abusivas en sus contratos de adhesión. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa […]
16 de febrero de 2017
- El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa modifique las cláusulas que el Servicio estimó abusivas en sus contratos de adhesión.
El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa Blanco y Negro S.A. La acción tiene como objetivo que el proveedor modifique las cláusulas de sus contratos de adhesión que Sernac estimó abusivas.
Una cláusula se estima abusiva cuando la empresa, en sus contratos de adhesión, se confiere derechos y facultades exorbitantes; si contiene restricciones injustificadas respecto de los derechos de los consumidores; si elimina o reduce las obligaciones que le corresponden, de acuerdo a la ley.
Las cláusulas abusivas son prohibidas por la Ley que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, al generar desequilibrios significativos entre los proveedores y los consumidores, e ir contra la buena fe.
A lo anterior, se suma que desde agosto del año 2016, el Servicio ha recibido reclamos de consumidores por problemas en el proceso de compras en la página web del proveedor.