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En Concepción: SERNAC regional presenta su nuevo número gratuito de reclamos 800 700 100

Desde hoy, los consumidores no sólo podrán hacer consultas, sino que además ingresar sus reclamos, sin gastos asociados y desde celular o teléfono fijo. El Servicio a través de su Call Center recibió durante el […]

07 de abril de 2017

  • Desde hoy, los consumidores no sólo podrán hacer consultas, sino que además ingresar sus reclamos, sin gastos asociados y desde celular o teléfono fijo.
  • El Servicio a través de su Call Center recibió durante el año 2016 más de 284 mil consultas.

800700100En plena Plaza Independencia de Concepción, la Dirección Regional del SERNAC presentó este jueves el nuevo número de atención gratuito 800 700 100, que no sólo servirá para que los usuarios realicen consultas, sino también ingresen reclamos sin incurrir en gastos extras ni traslados.

Tras la entrega de volantes informativos, el Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto, quien estuvo acompañado del Seremi de Economía, Iván Valenzuela, explicó que a través del número 800 700 100, todos quienes se sientan perjudicados por alguna materia de consumo, tendrán la opción de ingresar gratuitamente su reclamo a través de teléfonos fijos y celulares.

La autoridad regional destacó esta iniciativa pues "es importante acercar el Servicio a la gente. Con esta nueva implementación, facilitamos la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda, visibilizando los problemas de los ciudadanos y la vulneración de sus derechos en materia de consumo. Reclamar es un derecho. Tú derecho".

El 6 de septiembre de 2016, a través de un oficio, el Senador Felipe Harboe solicitó al SERNAC analizar la posibilidad de requerir a la SUBTEL el cambio del número 600 a un número 800, que fuera sin costo para los usuarios, y así incentivar a consumidores de localidades pequeñas afectados por problemas de consumo, para que hagan efectivos los reclamos por vía telefónica.

El nuevo número gratuito viene a reforzar un canal de comunicación con los ciudadanos para que sea accesible de manera transversal y que además permita ingresar reclamos, lo que facilita el acceso a adultos mayores, personas de localidades alejadas, y consumidores en general.

Durante los últimos 3 años, la institución a través de su Call Center ha recibido 864.966 consultas; de ellas sólo en el año 2016, la cifra superó las 284 mil.

"Un reclamo tiene el poder de desincentivar las infracciones a la Ley de Protección al Consumidor e impactar en el comportamiento y prácticas de los mercados", sostuvo la autoridad regional y agregó "por eso la urgencia y la necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, creando procedimientos ágiles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores", indicó el Director Regional del SERNAC.

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

También puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de la Dirección Regional del SERNAC del Bío-Bío, ubicada en la calle Colo Colo 166, Concepción; vía web en www.sernac.cl

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