Contenido principal

SERNAC inicia mediación colectiva con empresa VTR Comunicaciones SPA.

El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que no se encontraban conformes por el cambio en sus contenidos programáticos. El SERNAC inició una mediación colectiva con el proveedor […]

13 de enero de 2017

  • El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que no se encontraban conformes por el cambio en sus contenidos programáticos.

El SERNAC inició una mediación colectiva con el proveedor de televisión por cable VTR Comunicaciones SPA., acción que tiene como propósito que dicha empresa entregue una solución a los consumidores que no estaban conformes por el cambio en su parrilla programática.

El proveedor modificó de su grilla, el día 13 de julio del año 2016, reemplazando los canales VIA X, VIA X2, Zona Latina, ARTV, por otros canales entre los que se encontrarían Sundance Channel, Paramount Channel, NatGeo Wild.

La empresa, informó que los canales incorporados, tienen una calidad similar e incluso superior a las señales eliminadas, y que los canales reemplazados tienen una tendencia a la baja, a diferencia de los canales incorporados que tiene una tendencia a mantener o subir su rating, asegurando, además, que hubo beneficio comercial a sus clientes, ejecutado en la misma fecha que se hizo el reemplazo de las señales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Telefonia multiservicios (fija internet tv)

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta