Contenido principal

Corte de Apelaciones de Santiago confirmó admisibilidad de la demanda colectiva por colusión del papel tissue

La demanda colectiva contra las papeleras fue presentada en 2015 por CONADECUS. Recientemente SERNAC y ODECU se hicieron parte. La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de apelación interpuesto […]

28 de marzo de 2017

  • La demanda colectiva contra las papeleras fue presentada en 2015 por CONADECUS. Recientemente SERNAC y ODECU se hicieron parte.
  • La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de apelación interpuesto por SCA, acción que buscaba que la demanda colectiva se declarara inadmisible.

papel tissue fuente cnn
Tras los alegatos que efectuaron la semana pasada SERNAC, CONADECUS, ODECU y CMPC, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el recurso de apelación interpuesto por SCA, confirmando así la resolución del Décimo Juzgado Civil que declaró admisible la demanda colectiva presentada por CONADECUS el 2015, por vulneración de los derechos de los consumidores por la denominada colusión del Papel Tissue.

Ver nota del Poder Judicial aquí.

Ernesto Muñoz, Director Nacional del SERNAC, manifestó su satisfacción con la definición de la Corte de Apelaciones, ya que con esto se confirma que el análisis de admisibilidad es un control meramente formal. Explicó que esto sin duda es un avance en el proceso compensatorio y agregó que hay que recordar, que el acuerdo suscrito debe ser ratificado por la justicia.

Por su parte, Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, se refirió a que "lo relevante es que con esta resolución judicial se empieza a despejar el camino para poder finalmente cumplir con nuestro compromiso de compensar a los consumidores".

Con esta acción, se espera en el corto plazo, contar con la ratificación del acuerdo en el Tribunal de primera instancia para poder, lo antes posible, comenzar con la implementación del acuerdo de la Mesa del Papel Tissue.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Proveedor: Cmpc Tissue S.A - Ladysoft - Babysec

Mecanismos de protección: Juicios colectivos y demandas

La Encuesta