Contenido principal

SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON EMPRESA BUSCALIBRE S.A.

El propósito de esta acción extrajudicial es ajustar los términos y condiciones de la empresa a los estándares de la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores. El Servicio Nacional del Consumidor inició una […]

24 de febrero de 2017

  • El propósito de esta acción extrajudicial es ajustar los términos y condiciones de la empresa a los estándares de la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una Mediación Colectiva con la empresa Buscalibre S.A., con el propósito de que dicho proveedor ajuste los términos y condiciones en su filial Buscarelojes.cl

Esta acción extrajudicial, nace a raíz del análisis que SERNAC realizó de dichas cláusulas, advirtiéndose que algunas de ellas no se ajustan a los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

La abusividad de dichas cláusulas dice relación, principalmente, con los términos en que se establece la garantía legal y la confirmación de stock de los productos sobre los cuales los consumidores ejercen el acto de compra.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Ventas por internet

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

Reclamar
LLámame