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SERNAC inicia mediación colectiva con Hites

El propósito de esta gestión es que la empresa ajuste las cláusulas de sus diferentes contratos de acuerdo a la Ley del Consumidor. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con multitienda Hites […]

28 de diciembre de 2016

  • El propósito de esta gestión es que la empresa ajuste las cláusulas de sus diferentes contratos de acuerdo a la Ley del Consumidor.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con multitienda Hites con el objeto que éste proveedor ajuste aquellas cláusulas que el Sernac estimó como abusivas en sus diferentes contratos, y que dicen relación, entre otras materias, con un mandato desajustado a las exigencias de la Ley del Consumidor, avances en efectivo e insolvencia como causal de terminación del contrato.

La acción se produce luego que el SERNAC analizara los documentos y detectara eventuales infracciones a la Ley de Protección del Consumidor, como limitaciones absolutas de responsabilidad frente al consumidor o desequilibrios importantes en los derechos y obligaciones del proveedor.

En este sentido, todo proveedor de bienes o servicios debe respetar la Ley de Protección de los derechos de los Consumidores, lo que incluye, cumplir los términos y condiciones del contrato, pero además, en donde quedan estrictamente prohibidas la inclusión de cláusulas abusivas.

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