SERNAC inicia una Mediación Colectiva con Banco Security
El propósito de esta gestión extrajudicial es revisar los estándares de servicio que el Banco entrega a sus clientes, y analizar las compensaciones a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su página web.
16 de diciembre de 2016
El SERNAC inició una Mediación Colectiva con el Banco Security, acción que tiene como propósito que dicha empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su plataforma web y sus servicios asociados.
En base a los reclamos, es posible advertir que se mantuvieron problemas en su plataforma web y sus servicios asociados (servicios de transferencias, plataforma app, entrega de datos personales), con posterioridad a un periodo de actualización del sistema informático informado por el banco (30 de septiembre al 3 de octubre).
Lo anterior, dice relación a que los estándares del Banco se deben ajustar a los criterios que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) en el ámbito de la correcta prestación de su servicio.