Contenido principal

SERNAC: inicia mediación colectiva con Sociedad de Inversiones My Way Ltda. de la ciudad de Viña del Mar.

El propósito de esta acción extrajudicial a raíz que el proveedor no cumplió con las condiciones contratadas. El Servicio Nacional del Consumidor da inicio a la mediación colectiva la cual tiene como propósito que la […]

20 de diciembre de 2016

  • El propósito de esta acción extrajudicial a raíz que el proveedor no cumplió con las condiciones contratadas.

El Servicio Nacional del Consumidor da inicio a la mediación colectiva la cual tiene como propósito que la empresa MY Way Ltda. responda por equipamiento e insumos no entregados a sus clientes.

La acción extrajudicial se origina a raíz que a lo menos 24 estudiantes de la carrera de odontología de las universidades Pontifica Católica de Chile y Diego Portales, adquirieron entre los meses de mayo y agosto de 2016, una serie de artículos requeridos para sus prácticas en proceso de formación. Las compras se realizaron a través de medios electrónicos, efectuando depósitos bancarios (pie y cuotas) a cuenta de la empresa.

El proveedor aseguraba entrega de los distintos insumos (articuladores, Box, Pack) dentro de determinados plazos (en general un mes a contar de la fecha del primer depósito), e incumplió de manera reiterada los distintos plazos que, en cada caso comprometió. Esta situación se ha mantenido hasta la fecha.

En la instancia de mediación individual el proveedor respondió reconociendo incumplimientos e informando que gestiona los recursos necesarios para devolver lo pagado por los consumidores o entregar los productos adquiridos.

Los hechos descritos representan incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor al actuar con negligencia e incumpliendo con las condiciones contratadas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta