Contenido principal

SERNAC: Inicia mediación colectiva con inmobiliaria Robert de Craon de Viña del Mar

El propósito de la acción extrajudicial es que la empresa cumpla con las condiciones contratadas El SERNAC inició una Mediación Colectiva con los representantes de la empresa inmobiliaria Robert de Craon, esto con el objetivo […]

20 de diciembre de 2016

  • El propósito de la acción extrajudicial es que la empresa cumpla con las condiciones contratadas

El SERNAC inició una Mediación Colectiva con los representantes de la empresa inmobiliaria Robert de Craon, esto con el objetivo que el proveedor cumpla con resguardar efectivamente los derechos de los consumidores que se han visto afectados y para que de esta forma se dé cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales los consumidores adquirieron los inmuebles.

La acción extrajudicial se produce tras el incumplimiento de las condiciones ofrecidas por parte de la empresa, al no entregar los departamentos adquiridos desde el año 2014. El proveedor habría comprometido numerosas fechas de entrega de los inmuebles del proyecto Templarios y que aún no se cumplen.

Los consumidores reclaman postergación en la entrega de las escrituras definitivas de las que consideran sus viviendas.

El Servicio ya pidió, a la dirección de obras de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, antecedentes sobre los decretos de suspensión y cualquier otro documento sobre el desarrollo de la obra.

La construcción de nombre "Proyecto Los Templarios" se encuentra ubicado en avenida Los Limoneros 550 de la ciudad de Viña del Mar; Una torre de 19 pisos, con bodegas, y estacionamientos para residentes y visitas.

La Ley del Consumidor es clara al decir que el derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio y condiciones de contratación entre otras características, deben darse previamente a la compra y deben ser respetados y cumplidos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Constructoras

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta