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SERNAC: Inicia mediación colectiva con Aguas del Altiplano por evento de turbiedad del servicio de suministro de agua potable.

Los hechos afectaron a los consumidores residentes de la comuna de Alto Hospicio. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa Aguas del Altiplano S.A., el mecanismo -que es una instancia […]

20 de enero de 2017

  • Los hechos afectaron a los consumidores residentes de la comuna de Alto Hospicio.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa Aguas del Altiplano S.A., el mecanismo -que es una instancia voluntaria-, tiene como objetivo alcanzar una solución integral, rápida y eficiente para los consumidores que fueron afectados por el evento de turbiedad en el servicio de agua potable que suministra la empresa.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de diciembre del año 2016 en la comuna de Alto Hospicio, cuando el suministro de agua potable presentó turbiedad, lo que no permitió su uso y menos su consumo para las familias de la zona.

La situación, que se prolongó por más de 12 horas, vulneraría la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, por tanto, la prestación del servicio no se habría cumplido, en los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se convino.

Los habitantes de la comuna de Alto Hospicio debieron recurrir a fuentes alternativas de suministro de agua potable bebestible, tales como botellones de agua purificada y otros similares, incurriendo en costos que van más allá del descuento comprometido por la empresa sanitaria.

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Mercados: Agua potable

Tipo de producto: Agua potable

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

Proveedor: Aguas Del Altiplano

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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