SERNAC inicia apertura de mediación colectiva con Banco Security
El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su página web, en el ámbito de su negligencia y de la seguridad […]
30 de noviembre de 2016
- El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su página web, en el ámbito de su negligencia y de la seguridad en la prestación de su servicio.
El SERNAC inició una mediación colectiva con el Banco Security, acción que tiene como propósito que dicha empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su plataforma web y sus servicios asociados.
Con posterioridad al periodo de actualización informado por el banco (3 de octubre) se mantuvieron problemas en su plataforma web y sus servicios asociados (servicios de transferencias, plataforma app, entrega de datos personales) hasta el 11 de octubre.
Lo anterior, dice relación a que los estándares no se ajustan a los criterios que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) en el ámbito de la negligencia y seguridad en la prestación de su servicio.
Producto de esta situación el banco Security recibió 1624 reclamos de sus clientes.