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Tras mediación colectiva del SERNAC: Metro de Santiago indemniza a consumidores.

 A raíz de los reclamos tras la suspensión del servicio del tren subterráneo en dos oportunidades. El Servicio Nacional del Consumidor da por finalizada la mediación colectiva con Metro de Santiago, tras los reclamos en […]

30 de noviembre de 2016

  • A raíz de los reclamos tras la suspensión del servicio del tren subterráneo en dos oportunidades.

Mediaciones-ColectivasEl Servicio Nacional del Consumidor da por finalizada la mediación colectiva con Metro de Santiago, tras los reclamos en Sernac de 127 usuarios del tren subterráneo.

La acción extrajudicial se produjo luego de la suspensión intempestiva del servicio. Los eventos ocurrieron los días 13 y 20 de agosto y afectó a los consumidores de las líneas 4, 5, 2 y 1 cuyo universo de usuarios se estiman en más de 400 mil personas.

Luego del proceso y con las partes en acuerdo la empresa se comprometió a indemnizar a los consumidores con el reembolso del pasaje perdido, es decir, con la entrega del valor del boleto de tarifa punta o valor de tarifa de estudiante, según la aplicación de un criterio de habitualidad, además, del pago de 0,15 UTM por concepto de pago del costo del reclamo.

Habiéndose acreditado que la empresa hizo todas las gestiones a las cuales se comprometió, se determinó el cierre favorable de este proceso extrajudicial.

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Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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