Contenido principal

SERNAC inició mediaciación colectiva con ABCDIN

El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa ajuste los términos y condiciones de su página web, dentro de ellos, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía. El SERNAC […]

03 de febrero de 2016

  • El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa ajuste los términos y condiciones de su página web, dentro de ellos, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía.

Mediaciones ColectivasEl SERNAC inició una mediación colectiva con ABCDIN, acción que tiene como propósito que dicha empresa ajuste de los términos y condiciones de su página web.

Esta mediación comenzó luego que el SERNAC analizara dichos términos y detectará una serie de cláusulas que no se ajustan a los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) y que afectan los derechos de los consumidores al momento de ejercer sus derechos.

Entre los problemas están que las transacciones estarían sujetas a la disponibilidad de stock y límites al ejercicio del derecho de garantía, entre otras.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que las mediaciones colectivas son instancias extrajudiciales que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta