SERNAC inició mediaciación colectiva con La Polar
El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa ajuste los términos y condiciones de su página web, dentro de ellos, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía. El SERNAC […]
03 de febrero de 2016
- El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa ajuste los términos y condiciones de su página web, dentro de ellos, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía.
El SERNAC inició una mediación colectiva con La Polar, acción que tiene como propósito que dicha empresa ajuste de los términos y condiciones de su página web, entre ellas, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía.
Esta mediación comenzó luego que el SERNAC analizara dichos términos y detectará una serie de cláusulas que no se ajustan a los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).
Entre los problemas están que las transacciones estarían sujetas a la disponibilidad de stock y límites al ejercicio del derecho de garantía, entre otras.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que las mediaciones colectivas son instancias extrajudiciales que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores.