Contenido principal

En Antofagasta: Autoridades regionales  lanzan campaña del SERNAC para informar los derechos en telecomunicaciones

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son […]

17 de octubre de 2016

  • El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

El SERNAC y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron la campaña "Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones", iniciativa que tiene como propósito informar a los usuarios sobre sus derechos en este mercado.

La actividad fue realizada en el paseo peatonal de la ciudad de Antofagasta y contó con la presencia del Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, quienes repartieron volantes informativos a los transeúntes en los que se detallan los derechos de los usuarios de Telecomunicaciones establecidos en La Ley del Consumidor y el Reglamento de Telecomunicaciones, entre ellos: a conocer los precios y las coberturas de los servicios, a contratar servicios individuales, a mantener el número telefónico cuando se cambian de compañía, entre otros.

Las autoridades indicaron que el mercado de las telecomunicaciones es uno de los más importantes y masivos a nivel nacional, y el con más reclamos de los usuarios. Solo en el primer semestre de 2016 se han recibido 26.568 reclamos en el SERNAC, siendo las principales causas los problemas en la atención a clientes, problemas de señal, lentitud o corte injustificado de servicios y errores en la facturación.

Por su parte el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, señaló que "los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, que incluye el que no se interrumpa injustificadamente el servicio, así como que las promesas publicitarias de cobertura u otras condiciones relevantes informadas sean respetadas y cumplidas por las empresas de Telecomunicaciones".

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Walderrama, destacó que "hace poco entregamos cifras donde se muestra el aumento explosivo de la tecnología 4G en nuestro país. Esto responde a las ofertas de las compañías, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad. Por otra parte hemos llegado a la cifra de 7.718.910 de portaciones, cifras que demuestran que el derecho a portarse es uno de los derechos más ejercido por los usuarios chilenos de telefonía".

Hay que recordar que ambas instituciones mantienen un convenio de interoperabilidad que permite que los reclamos recibidos sean gestionados por una u otra institución, además de coordinar acciones para defender de mejor forma los derechos de los consumidores en este rubro.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta