Contenido principal

Colusión del papel: SERNAC impugnará fallo que revocó admisibilidad de demanda colectiva en contra de SCA

El Servicio está analizando la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero anunció que impugnará esta decisión ante la Corte Suprema. La demanda colectiva, que había sido declarada admisible en abril pasado […]

28 de julio de 2016

  • El Servicio está analizando la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero anunció que impugnará esta decisión ante la Corte Suprema.
  • La demanda colectiva, que había sido declarada admisible en abril pasado por el Juzgado Civil de Colina, busca que los consumidores que se vieron afectados por infracciones a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, sean adecuadamente indemnizados.

Foto justiciaAnte la decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de revocar la resolución que declaraba admisible la demanda colectiva presentada por el SERNAC en contra de la empresa SCA, el organismo señaló que interpondrá los recursos legales que contempla el ordenamiento jurídico en contra de este fallo ante la Corte Suprema.

Una vez que concluya el proceso de análisis jurídico de la sentencia, el SERNAC anunciará que recursos interpondrá, pero la decisión es ejercer todos los derechos que le entrega la Ley para impugnar esta sentencia.

El SERNAC indicó que si bien respeta el pronunciamiento de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, no comparte los argumentos planteados para revocar la admisibilidad de la demanda, por lo que se procederá dentro de los plazos legales a impugnar dicha decisión judicial, para poder seguir adelante en la búsqueda de las compensaciones para los afectados.

En opinión del SERNAC, esta sentencia refuerza la urgencia y necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, creando procedimientos ágiles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores.

Hay que tomar en cuenta que el SERNAC presentó esta demanda colectiva luego que SCA decidiera no participar en el proceso de mediación colectiva, con el objetivo de obtener una solución para todos los afectados, como sí lo hizo CMPC, la otra empresa que participó en la colusión ya señalada, que se extendió por más de 10 años.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Cmpc Tissue S.A - Ladysoft - Babysec

Mecanismos de protección: Juicios colectivos y demandas

Reclamar
LLámame