Contenido principal

En el Valle de Elqui: SERNAC Coquimbo continúa el despliegue de la campaña “Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones”

La campaña continuó su curso en las comunas de Paihuano y Vicuña, aprovechando el aumento de turistas que recorren el Valle de Elqui. La Directora Regional del servicio, Paola Ahumada, insta a los consumidores a […]

22 de enero de 2016

  • La campaña continuó su curso en las comunas de Paihuano y Vicuña, aprovechando el aumento de turistas que recorren el Valle de Elqui.
  • La Directora Regional del servicio, Paola Ahumada, insta a los consumidores a conocer sus derechos en el mercado de las telecomunicaciones.

Funcionarios del SERNAC se trasladaron hasta las comunas de Paihuano y Vicuña para entregar material informativo que contiene los 15 derechos principales del consumidor en materia de telecomunicaciones.

La campaña "Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones", es una iniciativa realizada en conjunto con SUBTEL que tiene como propósito que las y los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos en este mercado.

Las funcionarias de SERNAC les entregaron volantes a los transeúntes que contienen información sobre los derechos que tienen los usuarios en este mercado, como conocer los precios y las coberturas de los servicios, a contratar servicios individuales, a mantener el número telefónico cuando se cambian de compañía, entre otros.

Cabe que recordar que el SERNAC y SUBTEL mantienen un convenio de interoperabilidad que permite que los reclamos recibidos de parte de los consumidores sean gestionados por una u otra institución, además de coordinar diversas acciones que permiten defender de mejor forma los derechos de las y los consumidores en el mercado de las telecomunicaciones.

Según cifras de SUBTEL, al tercer trimestre del 2015, en nuestro país se registraron 12,7 millones de accesos a Internet, fijo y móvil, con un crecimiento interanual de un 17,8%, con casi 2 millones de nuevos accesos. Asimismo, la penetración, fijo y móvil (3G+4G), pasó de 60,2 accesos por cada 100 habitantes en septiembre de 2014 a 70,3 accesos por cada 100 habitantes a la misma fecha del año pasado.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, recordó que las y los consumidores que contratan servicios en el mercado de las telecomunicaciones tienen derecho a cuentas claras y cobros justos, lo que implica pagar lo que corresponde a su consumo y a aceptar expresamente cualquier cargo adicional. Además, los consumidores tienen derecho a poder terminar el contrato de telefonía cuando quieran y sin condiciones.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Conectate con tus derechos (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Paiguano - Región de Coquimbo / Elqui / Vicuña

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

Reclamar
LLámame