Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC de Magallanes recorrió liceos de la región presentando la obra de teatro “Zero s la Izquierda, por una vida sin deudas”

Esta obra, que contempló un programa de presentaciones en 7 establecimientos, tuvo como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, lograran comprender la importancia del consumo responsable, del ahorro, los […]

17 de noviembre de 2015

  • Esta obra, que contempló un programa de presentaciones en 7 establecimientos, tuvo como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, lograran comprender la importancia del consumo responsable, del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

El SERNAC de Magallanes recorrió esta semana la región presentando la Obra de teatro "Zero a la izquierda, por una vida sin deudas", iniciativa que se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF).

La iniciativa se presentó en 7 colegios adscritos al PEEF que está desarrollando el SERNAC, programa orientado a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

Este jueves la obra se presentó en el Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, donde estuvo presente la Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez; acompañada del Seremi de Economía, Paul Gnadt; y del director del establecimiento, José Saldivia.

Hay que recordar que el martes pasado la iniciativa se presentó en la Escuela España, también de la capital regional, mientras que ayer miércoles fue replicada en Puerto Natales, con la participación del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez; la Escuela Coronel Santiago Bueras; la Escuela Capitán Juan Ladrillero y el Liceo Gabriela Mistral.

Esta obra buscó que los alumnos vieran reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquirieran conocimientos respecto diversas materias financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

La Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y

social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Ramírez señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Se espera que al término de este año, esta obra de teatro se haya presentado en cerca de 250 colegios a lo largo de todo el país.

Para mayor información sobre el Programa Escolar de Educación Financiera, visite www.sernaceduca.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Zero a la izquierda (2)
Zero a la izquierda (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta