Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC del Maule recorre liceos de la región presentando la obra de teatro “Zero a la Izquierda, por una vida sin deudas”

Esta obra, que contempla un programa de presentaciones en 6 establecimientos de la región, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, logren comprender la importancia del consumo responsable, […]

27 de octubre de 2015

  • Esta obra, que contempla un programa de presentaciones en 6 establecimientos de la región, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, logren comprender la importancia del consumo responsable, del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

El SERNAC del Maule estará recorriendo esta semana la región presentando la Obra de teatro "Zero a la izquierda, por una vida sin deudas", iniciativa que se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF).

La iniciativa tiene calendarizada cinco presentaciones en colegios de la Región del Maule adscritos al PEEF que está desarrollando el SERNAC en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El lanzamiento de la obra se realizó este lunes en el Liceo Abate Molina de Talca, función que se replicó también en el Liceo Marta Donoso Espejo de la capital regional

La actividad se replicará este martes en el Instituto Comercial de Linares; el jueves visitará el Centro Integral de Educación de Talca. Finalmente, el viernes la obra estará en la Escuela de Administración y Comercio en el sector Sarmiento en Curicó y en el Instituto Politécnico Juan Terrier de esta misma ciudad.

Esta obra busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto diversas materias financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Pérez señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Se espera que al término de este año, esta obra de teatro se haya presentado en cerca de 250 colegios a lo largo de todo el país.

Para mayor información sobre el Programa Escolar de Educación Financiera, visite www.sernaceduca.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Zero a la izquierda (2)
Zero a la izquierda (1)

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule

Reclamar
LLámame