Contenido principal

Por incumplimiento de las condiciones ofrecidas: Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible demanda colectiva presentada por el SERNAC en contra de Blanco y Negro

Ahora la Justicia analizará el fondo de la acción legal, la que busca que la empresa compense a todos los consumidores que se vieron impedidos de ingresar al Estadio Monumental para el Clásico entre Colo-Colo […]

10 de septiembre de 2015

  • Ahora la Justicia analizará el fondo de la acción legal, la que busca que la empresa compense a todos los consumidores que se vieron impedidos de ingresar al Estadio Monumental para el Clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile en octubre del 2014, pese a que contaban con entradas.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la demanda colectiva, presentada a fines de abril pasado, por el SERNAC en contra de Blanco y Negro, tras una serie de incumplimientos que le impidieron a los consumidores ingresar al Estadio Monumental para un clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, disputado en octubre del 2014, pese a contar con las respectivas entradas.

Al declarar admisible la demanda colectiva, implica que ahora la Justicia analizará y se pronunciará respecto del fondo de la causa.

"Como SERNAC consideramos que nuestros argumentos legales son sólidos, estamos actuando dentro de nuestra competencia y además es nuestro deber hacer cumplir la Ley para obtener las compensaciones que beneficien a todos los consumidores que se vieron afectados", señaló el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz.

La demanda del SERNAC fue interpuesta luego que Blanco y Negro no ofreciera una compensación justa y adecuada para los consumidores que se vieron afectados.

Los hechos

Recordemos que los hechos se suscitan luego de que hubiese una sobreocupación de hinchas en el sector Magallanes del estadio, lo cual se provocó por problemas de organización y al deficiente sistema de control de ingreso de los asistentes. Según argumentó la empresa, en su oportunidad, se trató de una causa de fuerza mayor.

No obstante, a juicio del SERNAC, el evento no contó con un plan preventivo para evitar este tipo de hechos, por lo que no cumplió con su deber de profesionalidad ni con un estándar mínimo de diligencia para asegurar que los asistentes disfrutaran del espectáculo pese a comprar sus respectivas entradas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Mecanismos de protección: Juicios colectivos y demandas

Reclamar
LLámame